Decálogo para la mejorar el esperma

Decálogo para la mejorar el esperma

enero 02, 2019

Hemos extraído de la prestigiosa Clínica Mayo un decálogo de consejos para la mejora de la calidad del esperma:

1) Mantener un peso saludable. Según algunos estudios, aumentar el índice de masa corporal (IMC) está asociado con la disminución en el recuento y el movimiento de los espermas.

2) Mantener una dieta equilibrada. Elige muchas frutas y verduras, que son ricas en antioxidantes y pueden ayudar a mejorar la salud de los espermas.

3) Prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea, pueden causar infertilidad en los hombres.  

4) Controlar el estrés. El estrés puede perjudicar la función sexual e interferir con las hormonas necesarias para producir esperma.

5) Mantenerse en movimiento. La actividad física moderada puede aumentar los niveles de enzimas antioxidantes poderosas, que pueden ayudar a proteger el esperma.

6) No fumar. Los hombres que fuman son más propensos a tener recuentos bajos de espermatozoides. 

7) Limitar el consumo de bebidas alcohólicas. El consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede disminuir la producción de testosterona y espermatozoides, y puede generar impotencia. Si bebes alcohol, hazlo con moderación.

8) Consultar sobre efectos secundarios de medicamentos. Los bloqueadores de los canales de calcio, los antidepresivos tricíclicos, los antiandrógenos, entre otros medicamentos, pueden contribuir a los problemas de fertilidad. Los esteroides anabólicos pueden tener el mismo efecto.

9) Tener cuidado con las toxinas. La exposición a pesticidas, plomo y otras toxinas puede afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides. Si tienes que trabajar con toxinas, hazlo de manera segura. Por ejemplo, usa una vestimenta y un equipo de protección, y evita el contacto de los productos químicos con tu piel.

10) Mantenterse fresco. El aumento de la temperatura del escroto puede dificultar la producción de espermatozoides. Aunque aún no se han probado por completo los beneficios, usar ropa interior holgada, reducir el tiempo sentado, evitar saunas y jacuzzis, y limitar la exposición del escroto a objetos cálidos, como una computadora portátil, pueden mejorar la calidad de los espermatozoides.

Y si tienes dudas sobre la calidad de tu esperma, no dudes en adquirir el test casero swimcount que te permitirá una primera evaluación del estado de tus espermatozoides y te permite la detección precoz de posibles problemas de fertilidad.

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/getting-pregnant/in-depth/fertility/art-20047584?fbclid=IwAR1QSqo1hjOYbXteNsDHdNp5lSbJJ3tUoKUcBKMrAropnl6B2NAn2vV8KPg



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Estudio comparativo entre SwimCount y método tradicional de medición de calidad del esperma

febrero 05, 2019

El objetivo principal de este estudio fue validar y evaluar la efectividad del dispositivo SwimCount como prueba casera para el análisis del semen en un ambiente cómodo y no estresante.

 

Ver artículo completo

Swimcount en la principal feria MEDICA mundial
Swimcount en la principal feria MEDICA mundial

noviembre 10, 2018

Swimcount estará presente en la feria MEDICA en el stand D41 Hall 16, que se celebra en Dusseldorf del 12 al 15 de Noviembre de 2018.

 

Ver artículo completo

10 Motivos por los que adquirir Swimcount
10 Motivos por los que adquirir Swimcount

octubre 17, 2018

Diez motivos por los que comprar SwimCount y hacerse la prueba de infertilidad masculina cuanto antes.

Ver artículo completo