Estudio comparativo entre SwimCount y método tradicional de medición de calidad del esperma

febrero 05, 2019

El objetivo principal de este estudio fue validar y evaluar la efectividad del dispositivo SwimCount como prueba casera para el análisis del semen en un ambiente cómodo y no estresante. Para esto, un aspecto esencial del estudio actual fue aplicar a un análisis estadístico sólido para comparar el método tradicional para la evaluación de espermatozoides utilizado en el laboratorio de FIV, con la prueba casera SwimCount. De acuerdo con las directrices de la OMS (5 de diciembre de 2010) [7], la concentración de espermatozoides con movilidad progresiva ha demostrado ser el factor más predictivo con respecto al resultado. Alrededor del 64% de los estudios sugieren que la probabilidad de éxito con la inseminación artificial requiere al menos 5 millones de espermatozoides móviles y esto está respaldado por el rango de referencia revisado de la OMS para la concepción natural. Otras pruebas caseras estaban disponibles en el mercado, pero solo miden la concentración de espermatozoides en la muestra, pero no células no móviles, muertas u otras (por ejemplo, glóbulos blancos) [8]. Luego, estas pruebas informan solo parcialmente sobre parámetros clave para un conocimiento completo del estado de fertilidad masculina.

 

 

Con el objetivo de comparar el SwimCount con el método de rutina para el espermiograma utilizado en la parte principal de los laboratorios de andrología, se utilizó la Cámara de conteo de Makler. Es un método rápido y habitual utilizado en la parte principal de los laboratorios para medir la calidad de los espermatozoides. De acuerdo con los resultados, el acuerdo entre la cámara de Makler y el SwimCount-Test se estableció a través de la curva ROC, y el AUC presentó una precisión de 0,95, clasificándolo como valor excelente (> 0,90). En el pasado [9] se intentaron otros intentos de establecer una prueba para medir el PMSC por ml, pero solo el SwimCount se puede usar fácilmente en casa.

 

La buena precisión (AUC = 0,95), SwimCount indica que la prueba de acuerdo podría usarse como autodiagnóstico de la fertilidad masculina, proporcionando información razonablemente precisa sobre la calidad del esperma. Al mismo tiempo, la prueba puede proporcionar una prueba fácil sin el estrés causado por visitar un centro de fertilidad.

Estudio: Castello D, Garcia-Laez V, Buyru F, Bakiricioglu E, Ebbesen T, et al. (2018) Comparison of the SwimCount Home Diagnostic Test with Conventional Sperm Analysis. Adv Androl Gynecol: AAG-101. DOI: 10.29011/AAG-101. 000001

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

COMUNICADO PRENSA: Swimcount aprobado en USA
COMUNICADO PRENSA: Swimcount aprobado en USA

agosto 12, 2019

COMUNICADO PRENSA: Swimcount aprobado en USA

Ver artículo completo

Decálogo para la mejorar el esperma
Decálogo para la mejorar el esperma

enero 02, 2019

Decálogo de buenas prácticas para mejorar la calidad del esperma, aumentando las probabilidad de fecundar.

Ver artículo completo

Swimcount en la principal feria MEDICA mundial
Swimcount en la principal feria MEDICA mundial

noviembre 10, 2018

Swimcount estará presente en la feria MEDICA en el stand D41 Hall 16, que se celebra en Dusseldorf del 12 al 15 de Noviembre de 2018.

 

Ver artículo completo