La calidad del esperma se puede medir en 30 minutos en casa - Noticia en TV3

La calidad del esperma se puede medir en 30 minutos en casa - Noticia en TV3

octubre 15, 2018

Evaluar la fertilidad masculina en treinta minutos y en casa mismo. Esto es lo que permite el SwimCount, un test creado por el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB). La empresa, creada hace siete años por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​distribuirá el test para España, Portugal y Marruecos. Se trata de un dispositivo que, a diferencia de los primeros tests que salieron al mercado, permite medir no sólo la cantidad de espermatozoides de una muestra de semen, sino también la movilidad. Este es un parámetro básico para saber la calidad del esperma, como explica Agustín García, director general de CIMAB:

"Los espermatozoides que muestran una motilidad baja o que son inmóviles no son capaces de llegar hasta el óvulo para fecundar, por lo que la motilidad espermática es un parámetro de calidad del semen fundamental para lograr el embarazo natural. SwimCount es única prueba doméstica que tiene en cuenta esta variable y que ofrece una fiabilidad superior al 90%. "

Para hacer la prueba, se depositará una pequeña muestra de semen sobre el dispositivo. Pasados ​​treinta minutos, el color indica si la cantidad de espermatozoides móviles está por encima o por debajo del umbral establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como esperma normal. Esta concentración es de cinco millones de espermatozoides móviles por mililitro. El diagnóstico de infertilidad se retrasa porque, según la OMS, una pareja no es infértil hasta que no transcurren 12 meses sin conseguir un embarazo. La prueba permitirá detectar antes el problema. Según Garcia, de confirmarse la infertilidad y hay que recurrir a la reproducción asistida, el diagnóstico precoz aumenta las probabilidades de éxito, porque la edad materna es un factor determinante.

Leer la noticia completa en

http://www.ccma.cat/324/la-qualitat-de-lesperma-ja-es-pot-mesurar-a-casa-en-mitja-hora/noticia-amp/2864403/

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Estudio comparativo entre SwimCount y método tradicional de medición de calidad del esperma

febrero 05, 2019

El objetivo principal de este estudio fue validar y evaluar la efectividad del dispositivo SwimCount como prueba casera para el análisis del semen en un ambiente cómodo y no estresante.

 

Ver artículo completo

Decálogo para la mejorar el esperma
Decálogo para la mejorar el esperma

enero 02, 2019

Decálogo de buenas prácticas para mejorar la calidad del esperma, aumentando las probabilidad de fecundar.

Ver artículo completo

Swimcount en la principal feria MEDICA mundial
Swimcount en la principal feria MEDICA mundial

noviembre 10, 2018

Swimcount estará presente en la feria MEDICA en el stand D41 Hall 16, que se celebra en Dusseldorf del 12 al 15 de Noviembre de 2018.

 

Ver artículo completo