Interpretar los resultados

Qué medimos con el Swimcount?

El SwimCount mide el número de células espermáticas con movilidad (sólo aquellas que pueden fecundar un óvulo)

Cómo se interpreta el resultado de color?

Cuanto más oscuro mejor, como se muestra en el color de referencia (indicado con más cantidad de células espermáticas) 

  • El resultado No es un SI o NO a la pregunta de si eres infertil. Si bien altas cantidades de espermatozoides con movilidad son muestra de normalidad y sen caso contrario debería contactar con especialistas para profundizar en el análisis e iniciar algún tipo de tratamiento que aumente las posibilidades de fecundación.
  • Pero recuerda que sólo es necesaria un espermatozoide para fertilizar un óvulo.
  • Para tener un esperma "normal" debes tener un mínimo de 5 millones de espermatozoides con movilidad por ml.
  • El resultado muestra cuántos espermatozoides con movilidad hay en la muestra.
  • El color del resultado debe ser comprado con el color de referencia que es cercano a lo que se muestra en la ventana con el resultado de la analítica.

Para entender bien el resultado debemos observar bien la intensidad del color. El resultado aparecerá en un azul claro o intenso como en el siguiente ejemplo:

No olvide tomar un fotografía en los minutos posteriores a la realización del análisis para poder conservar el resultado.

Qué hacer si tengo dudas en la interpretación del resultado?

Contacte con nuestro servicio técnico a través del email info@cimab.es y un equipo de profesionales de nuestro laboratorio, especialistas en infertilidad masculina, le ayudarán en la interpretación y le sugerirán que acciones tomar.

Que hacer si tengo una cantidad baja de espermatozoides con movilidad?

Tenga en cuenta que hay tratamientos para mejorar la calidad espermática, le recomendamos ponerse en manos de especialistas que puedan asesorarle. En Cimab podemos ayudarle, puede llamarnos al 938587614.