LA PRUEBA DE FERTILIDAD DE SWIMCOUNT

¿Cómo funciona la prueba?
    • Hay dos cámaras en el dispositivo y sólo espermatozoides móviles se pueden mover desde una cámara a la otra. Una vez en la segunda cámara los espermatozoides se tiñen con un tinte que produce el color en la ventana de resultado. Mientras más móviles sean los espermatozoides en la muestra, más fuerte será el color púrpura.
    ¿Cómo usar el dispositivo SwimCount?
      • Por favor vea el vídeo más abajo con instrucciones de uso:

      También puede descargar las instrucciones completas de uso aquí.

      Cómo leer los resultados:
        • Por favor descargue esta guía sobre cómo leer los resultados: Guía sobre lecturas

         

        ¿Qué precisión tiene SwimCount?
          • SwimCount tiene una sensibilidad de 96% y especificidad del 91%. Esto significa que si la prueba muestra que su esperma tiene más de 5 millones de espermatozoides móviles, es 96% probable que el resultado de la prueba sea correcto. Si la prueba muestra que su esperma tiene menos de 5 millones de espermatozoides móviles por ml., Es 91% probable que el resultado sea correcto.
          Ha sido la prueba aprobada por las autoridades
            • Sí, SwimCount ha obtenido desde el 29 de mayo de 2015 el certificado CE para las ventas en toda la Unión Europea. El certificado es emitido por la Institución de Estándares Británicos. SwimCount aún no ha sido aprobado por la FDA para las ventas en EE.UU. 
            ¿Por qué es SwimCount mejor que los otros kits de prueba ya disponibles en el mercado?
              • SwimCount es la única prueba casera capaz de medir la concentración de espermatozoides móviles progresivos y que son necesarias para embarazar a una mujer  
               ¿Hay algún factor que puede conducir a un resultado falso?
                • Hacer la prueba demasiado cerca después de la última vez que hubo eyaculación, no mantener el dispositivo horizontalmente durante toda la prueba, la adición de un volumen de muestra incorrecto del dispositivo puede dar lugar a un resultado falso. 
                 ¿El resultado permanecerá en el dispositivo para que pueda mostrarlo a los especialistas?
                  • No, el resultado dejará de ser visible tras un periodo de tiempo, aproximadamente 30 minutos, tal como se indica en las instrucciones de uso. Así que usted debería tomar una foto del mismo para usar el resultado después con un especialista. 

                   ¿Tengo dudas sobre el resultado?

                    • Si no tiene claro el resultado de la prueba, puede remitirnos la foto del mismo a nuestro email de soporte técnico: info@cimab.es y le daremos una indicación del mismo.

                    ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar mi recuento de motilidad de espermatozoides?

                    • No ingerir esteroides anabólicos (pero no deje en ningún caso de tomar ningún medicamento prescrito sin antes consultar a su médico). La fertilidad masculina a menudo retorna a la normalidad una vez que se interrumpe el uso de esteroides.
                    • Tome duchas en lugar de baños de agua caliente - baños calientes largos pueden afectar la calidad del esperma.
                    • Siempre vale la pena cuidar de sí mismo y de factores como comer sano, ejercicio regular, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol va a mejorar su salud.
                    • No deje de consultar con un especialista en infertilidad masculina.

                    Si usted tiene cualquier pregunta adicional, por favor póngase en contacto con nosotros: info@cimab.es