Preguntas Frequentes

Si necesitas ayuda para interpretar los resultados de SwimCount por favor envianos un email a info@cimab.es y un especialista en fertilidad masculina te ayudará. Recuerda por favor incluir una foto del resultado (tomado en menos de 5 minutos desde la realización del test), el número de LOTE y la fecha de caducidad que están en la caja del producto para poderte dar un rápido feedback.

A continuación te presentamos algunas preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas:

Cómo funciona el Test SwimCount?

Hay una seria de cámaras en el dispositivo. Sólo el esperma con motilidad progresiva (PMSCs) puede nadar desde la cámara no. 1 (Cámara Muestra) en la camara no. 2 (Cámara de separación). El  PMSCs se colora con un tinte en la cámara no. 2, lo cuál produce un color en la cámara no. 3 (Ventana de Detección y Resultado). Cuántos más PMSCs haya en la muestra de semen, más oscuro será el color de la Ventana de Detección y Resultado. Sólo las PMSC son las únicas células espermáticas que pueden fertilizar un óvulo. A menos PMSC más riesgo de problemas de infertilidad masculina.

Cómo se usa el producto?

Lee atentamente las instrucciones de uso 

 Cómo interpretar el resultado?

Por favor accede a la página con la interpretación de resultados del test

Hay algunos factores que debo tener precaución para evitar dañar el resultado del test?

Si, lo siguiente puede estropear el resultado:

  • Hacer el test cerca de la última vez que has eyaculado (deberías hacerlo entre mínimo dos días después y no más allá de 5 días después del último eyaculado).
  • Si no has conseguido recoger como mínimo 0,5 ml. con la muestra de semen en la jeringuilla.
  • No mantener el dispositivo quieto en una superficie horizontal mientras se desarrolla el test.
  • Si hay bombollas en el esperma cuando pongas el esperma dentro del dispositivo.
  • Agitar el dispositivo.

Por cuanto tiempo van a estar los resultados disponibles en el dispositivo?

  • El resultado del test debe leerse después 5 minutos después de tirar hacia atrás el control deslizante. El resultado podría estar sesgado si se deja demasiado tiempo. Se recomienda tomar una fotografía para documentación dentro de los 5 minutos. Después de 5 minutos, el resultado de la prueba no será válido.

 Se puede mejorar la fertilidad masculina?

  • En cuanto a obtener una mejora de la calidad seminal, en el mercado están disponibles una gran variedad de complementos vitaminados antioxidantes, algunos con efectividad científicamente probada y otros no, que pueden ayudar a mejorar tanto la movilidad y concentración espermáticas como la fragmentación del ADN.
  • Además, en algunos pacientes se ha probado que la eyaculación repetida sin período de abstinencia puede mejorar la calidad del ADN espermático. Aún así, es necesario valorar en cada caso los diferentes métodos para mejorar la fertilidad y la mejora obtenida.
  • Siempre vale la pena cuidarse, y factores como comer sano, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol mejorarán su salud.

Cuan preciso es el SwimCount?

  • SwimCount tiene una precisión del  95%.
  • SwimCount tiene una sensibilidad del 96% y una especificidad del 91%. Esto significa que si el test muestra que tienes más de 5 millones de PMSC, esperma con movilidad,  hay un 96% de probabilidades de que el test esa correcto. si el test muestra que tu esperma tiene menos de 5 millones de PMSC, hay un  91% de probabilidades que el resultado sea correcto.

Porque el SwimCount es mejor que otros sistemas que están en el mercado?

  • SwimCount es la única prueba casera que puede medir la concentración de las células espermáticas progresivas móviles, que son las únicas células espermáticas que pueden fertilizar un óvulo y, por lo tanto, dejar embarazada a una mujer. SwimCount no solo mide su recuento total de espermatozoides en su eyaculación, sino que también puede separar las espermas "buenas y utilizables / progresivas" del resto y, por lo tanto, puede darle una respuesta válida a su potencial de fertilidad.

Ha sido SwimCount aprobado por las autoridades?

  • Sí, SwimCount recibió el certificado CE para las ventas en toda la Unión Europea. El certificado es emitido por la British Standards Institution. SwimCount, también se venderá en los Estados Unidos tan pronto como obtengamos la FDA para ventas en ese país.