¿Qué son las Técnicas de Reproducción asistida TRA?
Incluye a todos aquellos procedimientos en los cuales un equipo médico y científico, colabora en el encuentro de los gametos Masculino y Femenino, cuando éste no puede producirse naturalmente.
En todas las TRA se estimula y controla la maduración de varios óvulos, en lugar de sólo uno (como ocurre naturalmente en cada ciclo), mediante el suministro de hormonas, para así aumentar las posibilidades de éxito.
Aproximadamente un 20%-40% de parejas logran embarazarse mediante Reproducción Asistida al primer intento y la probabilidad aumenta con el número de intentos (Tasa de Gestación Acumulada).
Si el diagnóstico de CometFertility del paciente es positivo, se recomendará utilizar el FERTILE Chip para seleccionar los espermatozoides más sanos que serán inyectados dentro de cada uno de los óvulos obtenidos. FERTILE Chip, es un dispositivo de selección espermática, de última generación, que mediante la técnica de microfluidos, selecciona los mejores espermatozoides para ser inyectados dentro del óvulo, a través de la técnica de Reproducción asistida llamada ICSI.
Cuando se consigue la fecundación del óvulo y comienza el desarrollo in vitro de los embriones, se selecciona el número adecuado de éstos según su calidad y características, para ser transferidos al útero, con el objetivo de conseguir una gestación evolutiva en el útero de la mujer. Si el número de embriones conseguidos es mayor al número permitido para transferir, se podrán congelar los embriones restantes, y ser usados en un próximo ciclo.