Evaluar la fertilidad masculina en treinta minutos y en casa mismo. Esto es lo que permite el SwimCount, un test creado por el Centro de Infertilidad Masculina y Análisis de Barcelona (CIMAB). La empresa, creada hace siete años por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, distribuirá el test para España, Portugal y Marruecos. Se trata de un dispositivo que, a diferencia de los primeros tests que salieron al mercado, permite medir no sólo la cantidad de espermatozoides de una muestra de semen, sino también la movilidad. Este es un parámetro básico para saber la calidad del esperma, como explica Agustín García, director general de CIMAB:
"Los espermatozoides que muestran una motilidad baja o que son inmóviles no son capaces de llegar hasta el óvulo para fecundar, por lo que la motilidad espermática es un parámetro de calidad del semen fundamental para lograr el embarazo natural. SwimCount es única prueba doméstica que tiene en cuenta esta variable y que ofrece una fiabilidad superior al 90%. "
Leer la noticia completa en
http://www.ccma.cat/324/la-qualitat-de-lesperma-ja-es-pot-mesurar-a-casa-en-mitja-hora/noticia-amp/2864403/
Os comentários serão aprovados antes de serem apresentados.
El objetivo principal de este estudio fue validar y evaluar la efectividad del dispositivo SwimCount como prueba casera para el análisis del semen en un ambiente cómodo y no estresante.