Un nuevo estudio muestra que la calidad del esperma de los hombres está disminuyendo
Los investigadores han evaluado los resultados de casi 200 estudios que indican que el recuento de espermatozoides entre los hombres de América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda parece haberse reducido a la mitad en menos de 40 años.
Esta evaluación es una de las más grandes de la historia y reúne los resultados de 185 estudios entre 1973 y 2011, en los que participaron casi 43.000 hombres, donde los hallazgos revelan que la concentración de esperma en la eyaculación de los hombres en los países occidentales se ha reducido en un promedio de 1,4 % al año, lo que lleva a una caída general de poco más del 52%. Este es un resultado impactante.
El Dr. Levine, epidemiólogo, está preocupado porque si los hombres no cambian la forma en que viven, el medio ambiente y los químicos a los que están expuestos, no sabe qué sucederá en el futuro.
Muy pocos datos sobre la investigación reproductiva masculina
No es la primera vez que los investigadores destacan las preocupaciones sobre el recuento de espermatozoides, pero los estudios anteriores han sido criticados y, por lo tanto, tal vez no se los tomen tan en serio, pero esta vez los científicos han elogiado la calidad de la investigación, aunque aún puede ser demasiado pronto para llegar a una conclusión. tal conclusión.
"Es un gran problema de salud pública clásico que pasa desapercibido y que realmente se descuida", Hagai Levine, autor principal del estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Este es realmente un tema con una inversión muy baja y, con suerte, se verán más investigaciones reproductivas masculinas en los próximos años y los hombres comenzarán a asumir la responsabilidad de la calidad y el bienestar de su esperma.
Lea el artículo de The Guardian, martes 25 de julio aquí
Lea el artículo de BBC News, martes 25 de julio aquí